Nuestro modelo de intervención

Desarrollamos un programa deportivo-marcial-integral que articula diferentes aspectos que intervienen en la formación de los niños y jóvenes. Cimentados en las vivencias y testimonios de estudiantes y profesores, que han experimentado en la práctica de las artes marciales, un medio para potencializar y proyectar su lucha hacia objetivos personales, familiares, académicos y sociales.

Etapa 1: Empalme (duración: 4 meses)

Es el primer acercamiento a las comunidades. En esta etapa, se defiene el lugar de trabajo, se inicia la sensibilización de la comunidad y se presenta un plan deportivo marcial por parte de un profesor (cinturon Negro) perteneciente a la fundación KIO GUERREROS DE VIDA, a una Unidad de Vida Articulada (UVA), a una acción comunal, a un salón social ó a una entidad tanto pública como privada según solicitud oficial o directa a la fundación. También en esta etapa se plantean estrategías de divulgación, usualmente mediante el voz a voz.

Etapa 2: Integración (duración: 1 día)

Consiste en una toma deportiva o evento inaugural donde intervenimos por medio de una exhibición dirigida a la comunidad. En este espacio brindamos mayor información sobre las Artes Marciales; además se expone el programa deportivo-marcial-integral como gran pilar que sustenta el objeto de la fundación y se hace un reconocimiento a los alumnos y padres de familia que han superado la etapa de Empalme

Etapa 3: Entrenamiento, semillas en formación (duración: 6 – 8 meses)

Superado el proceso de Empalme e Integración, continuamos con una interacción directa con los padres de familia y damos inicio a la etapa de formación, donde con alumnos motivados y padres de familia comprometidos, proyectamos una generación de GUERREROS DE VIDA, que aporten desde su esfuerzo y disciplina personal a la transformación positiva de sus ambientes.

Etapa 4: Proyección (duración: indefinido)

El programa Deportivo-Marcial-Integral permite que los alumnos de la fundación puedan evidenciar los beneficios, a nivel académico, personal y familiar, que han recibido por la práctica de las Artes Marciales, esto se refleja a través de la disciplina, la lealtad por sus sueños y el respeto a sus compañeros, padres y maestros.

Etapa 5: ALTITUS (duración: indefinido)

Es una herramienta que permite alinear a los niños con talento deportivo en el camino del alto rendimiento, para que se potencialicen y representen a la fundación a nivel departamental, nacional e incluso a nivel internacional, siendo el máximo objetivo de este programa.